Menú

Ecoarrels

Pedidos

Información

Contáctanos

¿Tiene dudas o quiere hacer su pedido por teléfono?

977 74 34 75

611 269 690

Contactar por email

Certificado ecológico

Certificado ecológico

Síguenos en Facebook

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Si prefieres comprar en una tienda física, ¡busca tu distribuidor más cercano!

Síguenos en Google+

La Acerola

La Acerola

La acerola es una fruto pequeño y rojo muy similar a las cerezas que se caracteriza por su sabor suave y ácido al mismo tiempo. De color rojo vivo. Es una especie tropical y subtropical. En general no soporta temperaturas inferiores a 7º C durante  largos periodos.

Por su clima y suelo favorables, Brasil es actualmente el primer productor de acerola en el mundo. 

EXTRACTO DE ACEROLA

Debido a su delicada conservación y su naturaleza tropical, es muy difícil poder consumir acerola fresca. Así que nuestra salud puede aprovecharse de los beneficios de esta, a través de productos que se han desarrollado, como polvo de acerola o cápsulas de acerola de alta calidad. 

BENEFICIOS ACEROLA

La acerola es una fruto con múltiples beneficios y propiedades para la salud por lo que tradicionalmente ha sido utilizada para prevenir los resfriados y demás enfermedades respiratorias, pero también se le ha dado el uso de fungicida ( combate los hongos), antiinflamatorio, antianémico, astringente y diurético: sin embargo la principal característica es su elevado contenido en vitamina C, que puede llegar a ser hasta 80 veces mayor que la que se encuentra en los frutos cítricos como la naranja.

También llamada ácido ascórbico, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo e interviene en una cantidad muy importante de reacciones metabólicas. A diferencia de otros nutrientes que pueden sintetizarse en pequeñas cantidades dentro de nuestro organismo, esta vitamina es un nutrimento completamente esencial por lo que es necesaria su obtención a través de los alimentos y/o suplementos. Además la vitamina C pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles o lo que es lo mismo, se disuelve fácilmente en agua hecho que dificulta su almacenamiento en nuestro organismo, por lo que necesitamos un suministro continuo de Vitamina C.

Es indispensable para el crecimiento y reparación de la totalidad de los tejidos del cuerpo. Esto se debe a que interviene en la síntesis de colágeno, una proteína utilizada para formar la piel, los tendones, las encías, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Igualmente es esencial para la cicatrización de las heridas y para la reparación y mantenimiento de los dientes huesos y cartílagos.

Gracias a la incomparable cantidad de vitamina C de la Acerola, este fruto puede ser considerado como uno de los alimentos de mayor capacidad ANTIOXIDANTE que se encuentra en la naturaleza, la función de los antioxidantes es bloquear parte de la acción de los radicales libres, que no son otra cosa que agentes tóxicos que dañan nuestras estructuras corporales ocasionando entre otras cosas el envejecimiento  prematuro, cáncer, cardiopatía, diabetes e incluso padecimientos articulares como la artritis.

PROPIEDADES 

  • Refuerza el sistema inmunológico, aumentando nuestra resistencia a resfriados, gripes e infecciones en general.
  • Ayuda a corregir la anemia ferropénica al aumentar la absorción intestinal del hierro y mejorar los niveles séricos de este mineral.
  • Antioxidante, combate los radicales libres, con el consiguiente beneficio a todos los niveles para la salud, previene el cáncer, el envejecimiento prematuro, y las enfermedades degenerativas.
  • Contribuye a la formación del colágeno de los huesos, los cartílagos, los dientes y la piel. 

RECOMENDACIONES

  • La acerola es el antiinfeccioso por excelencia, a tomar con carácter preventivo en caso de epidemia de gripe ( por ejemplo) o con carácter curativo, una vez la enfermedad declarada.
  • Recomendado en todas las enfermedades respiratorias, así como en las alergias al polen, o fiebre del heno.
  • Como reforzante del sistema inmunológico, refuerza las defensas del organismo contra los microbios y los virus acelerando la síntesis de los anticuerpos.
  • Antioxidante notable, frena la destrucción de las membranas celulares contrariando la acción de los radicales libres. Preventivo del cáncer y de las enfermedades degenerativas.
  • Tónico poderoso, muy útil en casos de gran cansancio físico o en caso de agotamientos nervioso, astenia, etc.
  • Es un antiestrés que hay que tomar en forma de cura, en caso de depresión, angustia, stress, etc. 
  • Menopausia: Esta vitamina, junto con los bioflavonoides, ayuda a producir más estrógenos, disminuye los sofocos, el irritamiento y el exceso de sangrado que se produce en la menopausia.

MODO DE EMPLEO

La dosificación diaria es de 1 gr. de polvo (equivale a una cucharadita de moka) de extracto de acerola (mañana o tarde).  La ingestión de esta cantidad contiene 170 mg. de vitamina C natural ó 155 % de las cantidades dietéticas recomendadas.

Si lo tomas en capsulas son 2 cápsulas (mañana o tarde). La ingestión  de esta cantidad contiene136 mg. de vitamina C natural ó 124% de las cantidades dietéticas recomendadas. 

CARACTERISTICAS NUTRICIONALES 10 GR.

GLÚCIDOS 80,91 %
PROTEÍNAS 3,61 %
LÍPIDOS 0,01%
FIBRAS 0,55%
SODIO 1,09%
VALOR ENERGÉTICO 3,38 Kcal