Menú

Ecoarrels

Pedidos

Información

Contáctanos

¿Tiene dudas o quiere hacer su pedido por teléfono?

977 74 34 75

611 269 690

Contactar por email

Certificado ecológico

Certificado ecológico

Síguenos en Facebook

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Si prefieres comprar en una tienda física, ¡busca tu distribuidor más cercano!

Síguenos en Google+

La Maca

MACA

ALIMENTO ESENCIAL CON ALTO CONTENIDO NUTRICIONAL Y EXCELENTE REVITALIZANTE

DESCRIPCIÓN 

La maca proviene de los Andes Peruanos, crece a una altitud entre 4000 y 4500 metros aproximadamente.   

Es un  alimento rico en nutrientes : proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, etc. Su concentración en calcio es superior a otras plantas, además de contener sustancias que regulan el metabolismo de este.  Su contenido en minerales:  fósforo, potasio, sodio, cobre, zinc, magnesio y una elevada cantidad de hierro. Abundantes vitaminas del grupo B: B1, B2, B6 y B12, y Vitamina C.

La composición química elemental aproximada del cuerpo humano es similar a la de la Maca, por lo que puede ser considerada como una planta adaptógena, por sus efectos selectivos según las necesidades del organismo.                             

PROPIEDADES

  • Reforzante del sistema nervioso, así como de las capacidades mentales, ayuda a la concentración cerebral.
  • Reduce el stress físico y mental por sus propiedades adaptógenas.
  • Complemento nutricional que da energía y tonifica los músculos de forma natural.
  • Regulador hormonal, ayuda al mejor funcionamiento del sistema endocrino.
  • Mejora la libido y la disfunción eréctil.

RECOMENDACIONES

La maca es un excelente revitalizante,  útil en todas las edades:

  • Recomendado en situaciones que requieran un esfuerzo intelectual: estudiantes, etc.
  • Ideal para deportistas, da energía y tonifica los músculos, mejorando el rendimiento y la recuperación tras el ejercicio. No siendo una sustancia dopante.
  • Como complemento en la alimentación, ya que el estilo de vida actual nos lleva a consumir alimentos de escaso valor biológico (aunque el consumo de maca no debe sustituir a una dieta variada y rica en nutrientes).
  • Es de gran ayuda en la menopausia, en las mujeres mejora los trastornos relacionados con esta ( desequilibrios hormonales y emocionales), repara el tejido óseo (osteoporosis). En los hombres es útil en la hiperplasia benigna de próstata.
  • En casos de fatiga crónica, cansancio adrenal, así como ayuda restablecer la energía y la vitalidad en personas ancianas. La maca ha sido usada desde tiempos lejanos, por los antiguos Incas como solución a problemas de dolor en los huesos, artritis y reumatismo.
  • Niños: es ideal para estos por su alto contenido en calcio, siendo un buen aporte nutritivo y energético que les ayuda en las demandas diarias (estudios, deporte, etc.). Antianémico.

MODO DE EMPLEO

Es preferible tomarla por la mañana, así nos beneficiaremos de sus efecto energizante,  aunque puede ser consumida a cualquier hora del día. 

La dosificación diaria para adultos es de 1 cucharada de Moca (5 gr), para niños la mitad (2,5 gr.), en el desayuno, tiene un sabor ligeramente dulzón, así que combina bien con zumos de frutas, yogur, leches vegetales, etc. Estas cantidades pueden variar en el caso de los deportistas, o cuando necesites un aporte extra por exceso de trabajo, etc., siempre es conveniente empezar progresivamente, para permitir a tu organismo que se adapte.

INFORMACION NUTRICIONAL ORIENTATIVA 100 GR.

VALOR ENERGÉTICO 363 KCAL.
CARBOHIDRATOS 76 gr.
PROTEINAS 13,2 gr.
LIPIDOS - GRASA 0,6 gr.
FIBRAS 5,1 gr.